miércoles, 24 de octubre de 2012

Palomitas de maíz 7 : Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo


Hoy en Palomitas de Maiz hablaremos de un clásico del Cine Méxicano de los 70 titulado Santo y Blue Demon contra Dracula y el Hombre Lobo, todo un hito en la historia de la larga trayectoria que protagonizó El Santo con sus numerosas películas en las que combinaban elementos realmente frikazos que en la mayoría de las veces rozaban el bizarrismo. Pero ahora vamos a argumentar su solido argumento: 

"De nuevo, varios siglos después (aquí, cuatrocientos años) los monstruos revivirán para vengarse de los descendientes de aquél que los destruyó; en esta ocasión la maldición recae sobre el profesor Cristaldi, su hija y su nieta. El profesor es raptado por Eric, el sirviente de los monstruos, que ansía apoderarse del tesoro de Drácula. En la cámara subterránea, Eric cuelga boca abajo al profesor y le corta la garganta. Su sangre revive al vampiro y al hombre-lobo Santo, que es amigo del profesor (¿hay algún "profesor" que no sea amigo de Santo?) , y su colega Blue Demon entran en acción."

 Uno viendo la Sinopsis se da cuenta que la película lo tiene todo para triunfar ya que lo tiene todo: dos luchadores míticos de la lucha libre méxicana enfrentándose a dos terribles monstruos como Drácula, que nada tiene que ver con la infame versión española de Bienvenido Señor Monstruo, y un hombre Lobo que recuerda perfectamente al original de Paul Naschy. La peli en si misma se puede considerar un clasicazo del frikismo ya que tiene unas bases argumentativas muy solidas que hacen que se mezclara elementos tan distintos como es ver a dos luchadores enmascarados sumergidos en el mas clásico cine de terror. Todos recordamos al verlo clásicos como Drácula de Bela Lughoshi , todo un actor mítico de este género que terminaría trabajando en sus últimos años con el Infame Director Ed Wood protagonizando Plan 9 siendo esta una de esas pelis bizaras que tanto me gustan a mi personalmente:


Es decir si quieres ver cine de calidad te recomiendo especialmente esta película que convierte el clásico cine de terror en todo un mito. Aquí os dejo un enlance para que disfruteis del buen cine méxicano de Lucha Libre y por que esta peli para muchos de nosotros es un referente: http://www.divxonline.info/pelicula/9035/Santo-y-Blue-Demon-contra-Dracula-y-El-Hombre-Lobo-1971/ 

Por aquí termina mi sección, si quieres alguna peli en especial o alguna recomendación comentarmelo en un post en la página oficial de facebook de Wrestling Catch. Espero que os guste por cierto en esta sección se hablará de cine de culto así que olvidaros de ver The Wrestler jejejejejejejejejejeje.

*por Gabriel Moreno Torés

No hay comentarios:

Publicar un comentario