viernes, 4 de enero de 2013

Let´s Go Ready to Rumble!


Como cada enero, desde hace más tiempo del que podemos recordar, llega Royal Rumble, el primer PPV del año en WWE, la compañía de wrestling más relevante, influyente y comercial del mundo. Este PPV marca las pautas del rumbo de la empresa durante, al menos, el primer semestre del año, teniendo Wrestlemania, el evento principal del wrestling mundial, como fecha clave en el calendario.



Royal Rumble se caracteriza, además de por ser el inicio del camino hacia Wrestlemania y todo lo que ello deriva, por ser el PPV más imprevisible y dado a la rumorología del año por ser lugar de posibles retornos de superestrellas ausentes durante un tiempo, mayor o menor, o por las especulaciones que merece saber quién ganará el Royal Rumble Match, un combate de 30 hombres cuyo ganador consigue el billete para el evento principal de Wrestlemania.

Royal Rumble 2013, además de por todo lo comentado, tiene una relevancia mayor a eventos celebrados años anteriores, ya que en él tendrá lugar el combate más importante que a día de hoy puede celebrarse en WWE: El flamante campeón de la WWE CM Punk defenderá su título por 12ª vez en PPV ante "The People Champion" The Rock.

Puede que CM Punk vs The Rock no sea el combate más mediático que pueda celebrarse, ni el más espectacular, ni siquiera el más atractivo, pero es el más importante teniendo en cuenta dónde y cuándo se celebra, a 2 meses de Wrestlemania y con todas las incógnitas en el aire. Es tanto su relevancia que el ganador de este combate decidirá el ganador del Royal Rumble Match, esto sin tener en cuenta posibles apariciones de terceros durante el combate, cosa que muy probablemente ocurrirá.

Así, considerando que la cosa está 50%-50% para ambos, pronosticaré los posibles ganadores del Royal Rumble según si gana Punk o Rock:

Si gana CM Punk:

- The Undertaker : Viene siendo costumbre desde hace unos años la especulación acerca del estado físico de The Phenom, tantos son los reportes que hablan sobre su retorno que los que anuncian su retirada, pero todo esto queda en agua de borrajas cuando llega Royal Rumble, momento en el cual pasa a ser favorito en las apuestas, y seguirá así mucho tiempo. Con su feudo ante Triple H ya en la leyenda del wrestling, se abren infinitos horizontes para el retorno del Taker, y sin duda un combate en Wrestlemania, evento en el que no conoce la derrota desde su debut en 1991, ante el campeón de la WWE sería una magnífica idea, y más teniendo en cuenta que el reinado de CM Punk ha superado con creces los 400 días consecutivos, un hito sin precedentes en los últimos 25 años del wrestling americano. Sin duda, gran favorito.

- John Cena : Chicago, 17 de Julio de 2011. Con eso está todo dicho. John Cena vs CM Punk, el combate que cambió el rumbo del wrestling mainstream y produjo el tan deseado cambio generacional, pasando de los John Cena y Randy Orton a los CM Punk, Daniel Bryan o Sheamus. Un combate five-star que bien merece una reedición en el evento más importante del wrestling mundial. Ahora bien, ¿Cuál es el problema?, que los CM Punk vs John Cena han sido prácticamente una constante desde el magnífico turn heel de CM Punk en aquel histórico Raw 1000, llegando incluso a protagonizar un feudo entre ambos que llevó desde Julio hasta prácticamente finales de Noviembre, algo que le resta muchas opciones a un posible CM Punk vs John Cena en Wrestlemania 29, pero quién sabe...

- Sheamus : Uno de tantos protagonistas del 2012 que dejamos atrás, ganador del Royal Rumble Match y World Heavyweight Champion durante 6 meses, ofreciendo un reinado sólido con su brutal finisher, el Brogue Kick, como garante de la eficacia en lo que a decidir combates se refiere. ¿Ganar consecutivamente 2 Royal Rumble Match?, ¿Por qué no?, en primer lugar el propio combate en sí se ha convertido en lugar de vuelta a superestrellas que por A o por B estaban ausentes, dejando en segundo lugar al propio ganador de la Rumble, así hemos visto resultados soprendes, como la victoria del citado Sheamus en 2012, y el esperpéntico resultado del ya de por sí esperpéntico Royal Rumble 2011, con un final lamentable adornado con la victoria del prácticamente debutante Alberto del Río, decisión que no llevó a nada, ya que el mejicano ni ganó el título ni subió al Main Event, de hecho su combate fue el opener del show... Así, que un wrestler en alza pueda ganar dos veces consecutivas el Royal Rumble no se antoja imposible.

- Chris Jericho : Protagonista absoluto de la mayor decepción del 2012 - Su storyline de retorno, It Begins - , Jericho ofreció un año que bien no es brillante como si fue su 2009, pero sí regular, dando momentazos en Raw y, sobre todo, con un excepcional rendimiento en el ring, que a fin de cuentas es lo que cuenta, con auténticos combatazos, entre ellos su duelo ante CM Punk en Wrestlemania 28. The Real Best In The World podría volver para plantarle cara a su sucesor en el trono de mejor wrestler del mundo, ocupado por Chris Jericho desde tiempos pretéritos, esté donde esté y haga lo que haga. Una revancha tendría cabida si ésta viniera acompaña de una storyline acorde a la importancia del evento, Why not?

- Daniel Bryan : O lo que es lo mismo, Bryan Danielson, y la posibilidad de ver un CM Punk vs Bryan Danielson en el ME de Wrestlemania por el título de la WWE es suficiente motivo para tenerlo en cuenta. Pero la realidad es la que es, y desgraciadamente Daniel Bryan no parece estar en posición como para ganar el Royal Rumble Match, y mucho menos como para pelear en el Main Event de Wrestlemania 29... Eso sí, de momento, soñar sigue siendo gratis.

- Steve Austin : Si la opción Daniel Bryan es prácticamente imposible, las posibilidades de ver un Austin vs Punk en Wrestlemania son tan reducidas que podríamos hablar de "paciente clínicamente muerto". Ahora bien, ¿Por qué Steve Austin es una opción?, es más, ¿Por qué Steve Austin es una opción probable?, sencillo, porque es lo que el público quiere ver, algo que unido a las "pistas" que CM Punk dió durante cierto tiempo con sus contínuas a referencias a Austin puede crear la fórmula adecuada para ver un auténtico dream match en Wrestlemania 29. Y repito otra vez, Why not?



Si gana The Rock :



- John Cena : El 1 de Abril del 2012, prácticamente todo el wrestling mundial miró hacia el mismo lugar al mismo tiempo, The Rock y John Cena se efrentaban en el combate más esperado y promocionado desde el mítico Sting vs Hogan de Starrcade 1997. Aquel combate, ya en la memoria de todos, no destacó por su brillantez, pero sí por su espectacularidad y todo lo que rodeó al duelo. Ganó The Rock, pero esto no es lo que importa, si no cómo gano. Aquella noche John Cena rozó algo esperadísimo por todo fan de wrestling, su turn heel, necesario para él y para la WWE. Con un personaje agotado desde hace muchísimo tiempo y el ascenso de estrellas como CM Punk o Sheamus, John Cena necesita reinventarse urgentemente, y Wrestlemania 29 podría ser el lugar, ante The Rock, el hombre que le derrotó en el combate más importante de su vida. Quién sabe, puede que Once in a Life Time pase a ser Twice in a Life Time.



- Brock Lesnar : El 2 de Abril del 2012, John Cena apareció en escena reclamando la presencia de The Rock, pero en su lugar y para sorpresa de todos el que apareció fue Brock Lesnar, tras 8 años de ausencia, de los cuales 4 los pasó en UFC, empresa de MMA en la que triunfó para luego irse por la puerta de atrás, prácticamente humillado. Sin duda, el Brock Lesnar que apareció en Miami aquel 2 de Abril no fue el mismo que dejó la WWE en Abril del 2004. La bestia dió lugar al monstruo, a un camión sin frenos, a un tío al que no le importa ganar, al que su prioridad es destrozar al rival - En la retina de todos está su impactante combate ante John Cena en Extreme Rules 2012 -. Además, Brock Lesnar es una figura mundial, y un hipotético combate ante The Rock, el wrestler más mediático de la historia - con permiso de Hulk Hogan - podría ser más que probable. Ahora bien, las opciones de ver un Lesnar vs Rock en Wrestlemania 29 son más que escuetas, ¿La razón?, Triple H. Con una decisión más que equívoca, HHH parece haberse adueñado de la opción Lesnar, dejando para la fantasía algunas opciones más que interesantes, como un enfrentamiento ante Sheamus o Randy Orton. Aun así, no cabe descartar que HHH renuncie a sus intereses y deje abiertas otras opciones para Brock Lesnar, y sin duda un The Rock vs Brock Lesnar es algo a tener en cuenta.



Estos son mis pronósticos para el ganador del Royal Rumble Match 2013, el evento más trascendente del año, puede que incluso más que la propia Wrestlemania.



Let´s go ready to rumble!


Salva Pérez.

1 comentario:

  1. A ver, yo tengo una teoría, aunque más que teoría creo que es algo que simplemente se me ocurrio, referente al combate de CM Punk vs The Rock. Para mí podría ser asi: En la pelea gana La Roca, no se bien como, pero gana, posteriormente entra The Shield y lo revientan dejandolo tirado y mal, en ese momento entra Ziggler y canjea el maletin, cubre a La Roca y tenemos nuevo campeón.
    Fuera de eso, para mí, esto traería pie a que CM Punk vote a la repisa humana(ya que solo sirve para cargar el título), llamado Paul Heyman, y ante la revancha contra Ziggler, Vicky Guerrero podría tomar el papel de "manager" de CM Punk.
    No sé, todo esto solo es imaginación sin mucha más cosa, asi que veremos si doy con algo o no.

    ResponderEliminar