martes, 12 de junio de 2012

¿Quien era él? Diario del show de RAW en Badalona

Hola, soy Alexandre Bonilla y lo prometido es deuda y como no me gustan las deudas empezaré a escribir, mejor dicho a relatar mi vivencia en el show de RAW que tuvo lugar en Badalona, el cuarto ya que asisto de la WWE. Esta vez con compañía, el señor Luis Garcia me compró la entrada sobrante por motivos varios y asistió conmigo, y con con él al show. Así que sentaros y disfrutad leyendo una tarde en buena compañía y con una buena dosis de deporte-entretenimiento.


Había quedado a las 17:00 en la boca de metro de la linea L2, estación Gorg con mi amigo Luis Garcia. El viaje es claro, cojo el metro en esta parada, hago transbordo en esta otra y ya me planto en el estadio. Durante el trayecto y una parada antes, una madre con su hijo se bajaron poco confiados del metro no estando muy seguros de que era la parada correcta, llegué tarde para avisarles: llevaba la madre una mochila con una pancarta enrollada ... mas tarde en la cola para entrar al pabellón los vi ahí.

Bien, una vez en la estación correcta y correspondiente del pabellón me dispongo a salir del metro y justo me encuentro con Luis, el propietario de la entrada "sobrante" y un gran amigo. Nos dirigimoshacia el pabellón comentando temas relacionados con el mundo del wrestling y una vez allí una duda se podera de mi, veo dos colas para entrar y aunque una vez se hizo entrada de ringside separada con la del resto del estadio pregunto a uno que llevaba una plaquita del evento y me comfirma que la cola donde estoy es la de Zona VIP, que suena bien leñe.

En la cola, esperando para entrar hablamos de wrestling: WWE, FCW, nuestros tiempos en DiarioWrestling, polémicas del wrestling en España y los colegas de "supertruchas". Cuando nos dan permisos entramos en el pabellón y nos dirigimos hacia el lugar de merchandaising de la Zona VIP ... patético, solo RKO, CM Punk y Jonh Cena y luego me entero que arriba habia mas variedad, oye si lo se subo !. Nos colocamos en nuestros asientos y alguien a nuestro lado me llama la atención y aquí me gustaria vuestra colaboración, si fuisteis al evento o sabeis algo de esto ... ¿El chico del título de la WWE era famoso? ¿Actor? Lo único que se es que su cara me era familiar y que el señor Kuki le hizo una entrevista, que bien equipado va con su grabadora y la camiseta de SW. Antes de empezar el show nos muestran unos videos muy actuales : la previa de WM 28, un resumen del tributo a las tropas, el anuncio de la televisión exclusiva de la WWE, reportaje de Kelly Kelly en Maxim, algo que me gusta mucho el Be a Star y el Make a Wish ... y todo eso con sonido envolvente, tan envolvente que hasta un sordo lo pudo escuchar, que barbaridad !.

Empieza el show con la intro de la WWE y la de RAW, gran detalle por parte de la empresa para hacer del evento aun mas emocionante. Presentaciones de Justin Roberts y aparece John Laurinaitis, abuceho monumental que aprovecho en los momentos de calma para lanzar mi grito y puño al aire : "¡People Power!", parece que soy el único que le gusta el GM de RAW y Smackdown. Anuncia el handicap entre él y Big Show contra John Cena ... John Cena, que horror !. Primer combate entre Ziggler y Ryder corto, Mason Ryan que no hace nada ante un Curt Hawkins que sabe llevar bien el papel de face, me gusta. Eso si, Ryan gana y sabe interactuar muy bien con el público, punto positivo para él. El siguiente combate es el de Divas ... como está la campeona Layla, madre mia ! aunque lo mejor estaba por llegar, en cuanto a Divas. Combate largo, demasiado largo donde Layla se lleva la victoria y donde puedo darle la mano ... la mano ! Luego tenemos a Alex Riley contra McGuillicutty donde había entre el público de ringside una pancarta que decia algo así como el "el hijo perfecto para Mr. Perfect", seguro que le encantó ese detalle a uno de los luchadores que es de mi agrado. El combate me gusta al igual que ambos luchadores, les tendrían que dar mas bola en los shows principales. En el transcurso del combate se puede ver en el fondo, por donde entran los luchadores, a John Cena calentando y eso hace que el público se distraiga y deje un poco de lado el combate ... mal !. Llega el combate de John Cena contra Big Show y Laurinaitis ... y Tensai ! Un Tensai que vi sonreir, con eso me voy feliz hacia casa. Todo el mundo, al lado mio tenia dos aficionados no lo siguiente de John Cena que gritaban ese Let's Go Cena y yo respondia con toda mi voz : "Cena Sucks!" ... me vuelvo a quedar solo en el estadio y el referee, Cena y Tensai me miran extrañado por mi comentario ... Really ?! Eso lo tengo que decir, mucha interactuación con los referees y con Justin Roberts, un 10 para ellos. Se mostraron muy amables con los aficionados. Yo intento hacer que se me escuche en el combate con algún que otro grito de "People Power!" y "Cena Sucks!", me encanta hacer picarse a la gente. Cena, como era de esperar gana el combate y yo me reniego a celebrarlo o abrir boca en cuanto al resultado, me parece indignante. Aquí llega el descanso donde puedo conversar con el gran compañero el señor John Memonik Hernandez que se encuentra en ringside también. Me voy a refresar por que hace verdadera calor, damos una vuelta con Luis Garcia y regresamos para disfrutar de nuevo de videos de promoción de la WWE esta vez con el volumen un poco mas bajo, se agradece.

Al comienzo de la segunda parte tenemos a Santino Marella vs David Otunga, uno de mis favoritos, vs Jack Swagger que está muy pero que muy bien en el combate. Swagger tiene una actitud muy expresiva y sabe hacer distraer y entretener a la gente. Otunga nos regala una demostración de culturismo quel e agradecemos mucho y donde me levanté para hacerle un gesto de demostración de bíceps que el me devolvio asintiendo con la cabeza, que buena persona el señor Otunga. Finalmente me rindo ante Santi Marella y grito junto a todo el estadio el ya famoso : "Cooobraaaa!" y Santino se lleva la victoria, buen combate de entretenimiento. Ahora le toca el turno a Primo, Epico y Rosa Mendes ... Rosa Mendes ! donde hacen una promo muy al estilo de Alberto del Rio el año pasado con la bufanda del Madrid. Dicen que España es un pais especial, es un pais especial donde tienen las mujeres mas feas de la tierra y donde el accento español haciendo correctamente las "s" es patético, que tenemos que aprender de ellos bueno ... en fin, Rosa Mendes ! Combate por los títulos ante Kofi Kingston y Brodus Clay que sutituye a R-Truth, me marco un bailecito al ritmo de Cameron y Brodus Clay y empieza el combate ... Rosa Mendes, Rosa Mendes, animar a Primo y Epico, Luis Garcia le dice a Primo : "Aguante Carlito!", Rosa Mendes ... mas del culo de Rosa Mendes donde podeis ver una foto AQUI y seguro que entenderéis que el combate era lo de menos. Sigo con Rosa Mendes, me mal interpreta cuando aplaudia a Primo y Epico y me echa la bronca ... la bronca ... hay que decir que Rosa Mendes interactua con el público muy muy bien, otro punto de los muchos positivos que lleva. Sigo con Rosa Mendes, Kofi volando y entonces le presto algo de atención al combate y ... Primo y Epico ganan y se convierte en nuevos campeones por parejas ! Impresionante ! Sube un referee, el moreno para decirle al otro, al rubio que no, que la cuenta es ilegal y decide reanudar el combate y es cuando Brodus y Kofi hacen una cuenta simultanea para retener los titulos. Rosa Medes se me marcha de la vista, lo mejor del show por ahora, y Brodus, Kofi y Cameron celebran la victoria con 3 niños en el cuadrilátero, otro buen gesto de la empresa. Brodus se cuelga el título en el hombro como si fuese suyo ... que no es tuyo ! aunque puedo tocar el título de Kofi Kingston cuando se acerca a mi lado, eso al principio del combate pero se me ha venido a la cabeza ahora. El último combate era el Punk vs Daniel Bryan donde el público podía elegir estipulación ... antes de empezar el show pude visualizar una kendo stick debajo del cuadrilátero, es decir que haría una street fight match asegurada antes que una de sumisión aunque cuando lo pregunta grito todo lo posible, incluso cuando el público se calma para poder ver un combate de sumisión ... pero nada. El combate en si es bastante light aunque luego se intensifica, nada un poco casi al final del combate. Los fans de John Cena de mi lado gritan : "We Want Tables!" y yo me uno a ellos a lo que CM Punk se da la vuelta y les dice que nos calmemos, que no será para tanto ... pero es que había una mesa debajo del cuadrilátero que no utilizaron ! me parece indignante. También hay que comentar que había unos aficionados muy seguidores de Daniel Bryan que animaban lo mas intensamente posible y que recibieron al apoyo del mismo luchador, de Bryan. Yo también animaba a Bryan aunque llevaba una camiseta de CM Punk ... cosas mas raras se han visto. Finalmente CM Punk se lleva el combate y lo celebra, puedo tocarle también, que suerte estaba teniendo !

El show finaliza y Justin Roberts se pasea por ringside para interactuar con nosotros y dejarse hacer un par de fotos. Tengo que decir que me parece curiosa la postura de Roberts para las fotos, sonrie muy forzadamente pero que a la vez hace gracia ... que gracia !. Empiezan a recoger, salen los operarios con cascos y me quedo todo el tiempo que puedo para ver las tripas del cuadrilátero ... me dicen amablemente que vaya saliendo, pues salgo. Me despido de John y junto con Luis salimos fuera. Una vez fuera, comentamos el show que nos ha parecido bastante entretenido y me encuentro a lo lejos con el señor Sebas, si si el mismo, el de SoloWrestling. Nos saludamos, hablamos un podo y me comenta que le gista el podcast, que siga haciéndolo ... me marcho de allí con la moral por las nubes !. También cruzo palabras con Pere y hablamos de temas bastante curiosos pero nada poco tiempo, me marcho hacia el metro con Luis Garcia y se baja antes que yo, gran persona y mejor compañero.

El show termina, el día también y mi pregunta es ... ¿Quien era el chico que se sentaba al lado nuestro con el título del a WWE? ¿Era famoso? ¿Actor? Juraria que su cara me suena ...

2 comentarios:

  1. Un placer haber compartido contigo una tarde-noche tan buena. Gran resumen jaja es verdad lo del chaval del cinturón a ver si Kuki lo desvela en SW.A ver si hay suerte y vuelven el año que viene!

    Saludos y a seguir disfrutando del wrestling!Eres grande Alex, de verdad

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis, lo mismo digo.

    Pues me han comentado que podría ser piloto de motociclismo pero yo sigo apostando por actor aunque eso si, se le daba un aire a Javi Martinez, el jugador de fútbol.

    ResponderEliminar