jueves, 31 de enero de 2013

Palomitas de maíz Capítulo 11 : Estan Vivos (They Live)


Buenas a todos hoy hablaremos de una película de Roddy Piper que fue dirigida por John Carpenter y hoy por hoy es considerada una película de culto.

El origen de la película lo encontramos en una interesante historia corta titulada "Eight o'clock in the morning" escrita por Ray Nelson y que fue publicada en The magazine of fantasy and science fiction en 1963 ...

La historia de un hombre que tras despertar de una sesión de hipnosis descubre que toda la humanidad ha sido hipnotizada por una raza alienígena que la manipula a su antojo y sólo tiene hasta las 8 de la mañana del día siguiente para resolverlo. Dicha historia fue adaptada en formato cómic por Bill Wray en 1986, con el título de "Nada", publicada en el Nº 6 del cómic de antologías Alien Encounters bajo el sello Eclipse Comics. Fue la versión cómic la que conoció Carpenter y decidió comprar los derechos tanto del relato como del cómic y realizar su adaptación al cine.

La peli se podria considerar una de las grandes peliculas de CF de los 80 y una de las mejores protagonizadas por un Wrestler aunque, hay que recordar que Pipper en el Infierno vuelve a Frogtown esta realmente soberbio. Pero hay que destacar que Los alienígenas protagonistas son la cara de los problemas de la sociedad, aquellos que nos rodean, pero que no somos capaces de ver, ellos son la sociedad de consumo, el capitalismo a toda costa, la dependencia de la televisión y la manipulación  politica estas son las bases en las que se sustenta esta gran pelicula de Serie B con alta dosis de ironia y sarcasmo.

Por cierto, a destacar de esta peli es la lucha entre Pipper y Keith David que realmente es antologia pura y dura y la utilización de gafas de sol de Carpenter para el Blanco y Negro fue una gran idea. A pesar de contar esta peli con bases bastantes solidas, no resultaria ser un gran exito comercial.

Para terminar aqui os dejo un video de esta peli de los 80 que para mi es una de las mejores peliculas de CF


Incluyendo sin duda la mitica Blade Runner de Ridley Scott que tambien se basaria en un libro de CF pero esta vez escrito por Philip K Dick. Aun asi recomiendo mas lectura de otros autores de CF como Asimov, Bradbury y Bester que tienen relatos realmente antologicos y muy entretenidos para su lectura.

Por Gabriel Moreno Tores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario